Consultor SEO freelance
Te ayudo a ser visible en Google
De nada sirve disponer de una web si los usuarios que buscan tus productos o servicios en Internet no llegan a ti.
Algunas estadísticas SEO que deberías conocer
Búsquedas orgánicas
El 68% de las experiencias online comienza con una consulta en un motor de búsqueda. Fuente: BrightEdge
Google vs otros motores de búsqueda
Más del 90% de las búsquedas proceden de Google (incluyendo Google Imágenes y Maps). Fuente: Sparktoro
Importancia de la primera página de resultados
Solo el 0,63% de los usuarios accede a la segunda página de resultados. A su vez, los 5 primeros resultados acaparan, al menos, el 54% de los clicks. Fuente: Backlinko
SEO vs otras fuentes de tráfico
El posicionamiento SEO pone el foco en la sostenibilidad de los resultados a largo plazo, logrando generar en promedio 1000% más de tráfico web que otros canales, como el social. Fuente: BrightEdge
¿Necesitas más argumentos para apostar por el SEO?
Soy Jaime (aka JR Carlón) y ayudo a que las empresas y profesionales conecten con su audiencia ideal a través del posicionamiento en motores de búsquedas.
No pierdo el tiempo con métricas redundantes y errores superficiales.
Me centro en las acciones que más impacto pueden generar en tu negocio. Sin tonterías.
JR Carlón
¿Cómo puedo ayudarte?
SEO local
La estrategia de optimización clave para aquellos negocios que aspiren a convertirse en el referente de una zona geográfica.
SEO para ecommerces
Te ayudo a definir una campaña SEO para potenciar los resultados de tu tienda online, analizando tu modelo de negocio, sector y competencia.
Webs de servicios
Hagamos que tu web corporativa o de servicios sea una plataforma de captación de clientes y no un escaparate decorativo.
Estrategia de contenidos
Si vas a crear contenidos en tu blog, que sea con propósito. Te facilitaré un análisis de palabras clave exhaustivo para que conectes con tu audiencia.
Estrategia de popularidad
Te ayudo a gestionar tu estrategia de enlazado externo (backlinks) e interno (¡el gran olvidado!) para potenciar y sacar el máximo a tu autoridad.
SEO para YouTube
El éxito de grandes canales de vídeo no es aleatorio, sino que se basa en un plan bien definido apoyado por herramientas específicas.
Reputación online
¿Te preocupa la aparición de resultados negativos para tu marca en Google? Apoyo a tu equipo legal para prevenir y actuar ante posibles crisis de reputación.
UX/CRO
Analizo tu web en busca de errores que puedan lastrar la experiencia (UX) de usuario y su conversión (CRO). El mejor aliado del SEO.
¿Qué puedo aportarte como especialista SEO?
Actualización
Permanezco al día de las últimas actualizaciones de algoritmos, factores de clasificación y mejores prácticas para garantizar que los sitios web de mis clientes estén optimizados para el éxito.
Individualización
Cada sitio web es único, y una única estrategia SEO no funciona para todos. Trazo planes personalizados que se alinean con las metas y valores empresariales de mis clientes.
Ahorro
Definir una estrategia SEO eficaz e implementarla requiere tiempo y recursos significativos, incluso para un departamento de marketing. Trabajar con un especialista te permitirá descargar este trabajo para centrarse en otras acciones.
Priorización
No me limitaré a proponer cambios siguiendo una checklist. Estudiaré tu proyecto y definiré las acciones que puedan suponer un impacto real en tu negocio. Siempre en continua comunicación contigo.
Consultoría SEO gratuita
¿Es tu primera vez en el SEO y no sabes por dónde empezar?
Reserva una sesión de consultoría gratuita y cuéntame en persona qué necesitas. Durante 60 minutos analizaremos juntos las peculiaridades de tu proyecto y veremos qué servicio se ajusta mejor a tus necesidades.
Si considero que el SEO no es tu solución o que no puedo ayudarte, te lo diré con total honestidad. Sin compromiso.
FAQs
¿No tienes muy claro qué hace un especialista SEO? Haz click en los desplegables y resuelve tus dudas.
Un consultor SEO es un profesional especializado en optimizar sitios web para los motores de búsqueda. Dicho de otro modo, para que buscadores como Google o Bing consideren atractiva una web y la hagan más visible que otra. De esta manera, los potenciales clientes podrán acceder a la web y generar conversión.
Posee un conocimiento avanzado de los algoritmos detrás de dichos motores y, sobre todo, capacidad para alinear sus acciones con los objetivos del negocio.
Dicho esto, a día de hoy el trabajo de un SEO va mucho más allá de páginas web. Todo aquella plataforma que cuente con una cajita donde introducir una query (consulta) es susceptible de optimización: YouTube, Amazon, TikTok...
Definir estrategias SEO alineadas con los objetivos del negocio en base a un análisis concienzudo de éste.
Eso es la esencia del trabajo de un SEO y no en hacer checklists de errores que deben corregirse (por muy común que esto sea).
Un buen consultor en posicionamiento web debería comenzar por entender el modelo del negocio sobre el que va a trabajar. No olvidemos que un sitio web es el canal de un negocio, por lo que es fundamental entender las reglas de juego de éste.
Una vez comprendido, el especialista analizará el objeto de la optimización (web, vídeo, app...) para identificar cualquier problema que pueda estar lastrando su visibilidad (área técnica, calidad, popularidad...) definirá un roadmap con las acciones más relevantes y trabajará codo a codo contigo y/o tu equipo para implementar dichas acciones.
Aunque lo anterior hace referencia al proceso habitual de una auditoría SEO profesional, un consultor también puede desarrollar otras acciones más específicas: investigación de palabras clave (keyword reseach) y creación de plan de contenidos, definición de una estrategia de popularidad o backlinking...
Depende del servicio requerido, la urgencia y la complejidad del proyecto.
Generalmente, el presupuesto SEO para una web suele diferenciar entre la realización de la auditoría SEO del sitio y el seguimiento de la implantación de las acciones propuestas (feed mensual).
Una agencia SEO asignará a tu proyecto un consultor SEO de experiencia variable en función de la complejidad del proyecto.
Contratando directamente a un consultor SEO de confianza, obtendrás desde el principio un trato personalizado y unas tarifas más económicas que las de una agencia.
Ningún consultor SEO puede garantizarte que alcances determinadas posiciones en Google, por la sencilla razón de que existen muchos factores que no podemos controlar (competencia, cambios de algoritmo...).
Ahora bien, sí debería asegurarte que, si se implantan correctamente las acciones propuestas por el consultor, la visibilidad y el tráfico mejorarán.
Como consecuencia, si la conversión en tu proyecto se mantiene o incluso mejora, facturarás más.
¿Hablamos?
Cuéntame qué necesitas