Auditoría SEO profesional
Análisis orientado a resultados.
Obtén un informe exhaustivo de tu proyecto junto con una estrategia de visibilidad enfocada a generar negocio.
mucho más que una checklist
¿Qué es una auditoría SEO profesional?
Una auditoría SEO es un análisis detallado del rendimiento actual de un sitio web y de su potencial de mejora en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Incluye principalmente un examen del estado de optimización de las distintas áreas del SEO (técnica, calidad, popularidad), junto con una serie de propuestas de mejora.
Ahora bien, lo que distingue una auditoría SEO de una auditoría SEO profesional es la priorización en base a los objetivos de negocio. Esto implica una comprensión integral de éste, incluyendo: sector, mercado, competencia, histórico, líneas rojas...
Como ves, esto va mucho más allá de la típica checklist SEO que algunos pretenden hacer pasar por auditoría.
del briefing al roadmap
¿Qué fases tiene una auditoría SEO?
Tras el contacto inicial del cliente, comienza la fase de recogida de información. En ella, el consultor tratará de conocer todos los entresijos de tu negocio, así como tus expectativas en relación al SEO.
el puzzle seo
¿Qué áreas cubre una auditoría SEO?
Área técnica
Incluye todos aspectos relativos al rastreo e indexación, es decir, al proceso por el cuál los bots acceden (o no) a nuestro sitio y leen (o no) su contenido: Sitemap.xml, Robots.txt, cabeceras...
Arquitectura web + Keyword Research
No es una pieza más, sino aquella que conecta las restantes. Incluye aspectos fundamentales como la transferencia de autoridad entre las distintas zonas de la web y la experiencia de navegación.
Área de calidad
Engloba los elementos tanto del SEO On Page (thin content, canibalizaciones, etiquetados...) como del SEO Off Page (datos estructurados, title & metadescription...).
Área de popularidad
Hace referencia principalmente a la gestión tanto del enlazado interno (interlinking) como del externo (backlinking). El estudio de la competencia juega un papel fundamental.
Analítica y segmentación: los pilares de la auditoría
Todo lo anterior debe ponerse en relación con las zonas ROI del proyecto. Para ello, se realiza una segmentación del proyecto en función de distintos criterios (tipos de URLs, secciones...) y se procede a configurar las herramientas de analítica basada en tal segmentación.
lo que te llevarás
¿Qué beneficios tiene una auditoría SEO profesional?
Si tu proyecto es muy pequeño y/o no tiene carácter comercial, posiblemente sea suficiente con hacer uso de alguna de las herramientas gratuitas disponibles en Internet (ej. Site Audit de Ahrefs).
Sin embargo, si de verdad aspiras a potenciar tus resultados y generar negocio, será vital alinear tu estrategia con tus objetivos. Nada mejor para ello que una auditoría SEO personalizada.
Comprensión
Conocerás la situación actual de tu proyecto, entendiendo tanto sus carencias como oportunidades.
Corrección
Detectarás y corregirás a tiempo errores que puedan lastrar tu visibilidad antes de que estos escalen.
Priorización
No todos los errores son iguales. Implementaremos las mejoras que supongan un impacto real en tu negocio.
Crecimiento
Si las acciones se implementan correctamente, el crecimiento de tu proyecto será inevitable.
individualización por proyectos
¿Qué herramientas se emplean en una auditoría SEO?
Cada proyecto requiere de herramientas profesionales adaptadas a su naturaleza.
Dicho esto, las herramientas más habituales en mi trabajo como consultor SEO suele ser: Google Tag Manager, Analytics y Search Console (analítica web), Screaming Frog (área técnica), Sistrix, Semrush y Ahrefs (múltiples áreas).
precios a medida
¿Cuánto cuesta una auditoría SEO profesional?
El precio final depende de las peculiaridades de cada proyecto: tamaño, sector, urgencia, configuración previa de la analítica...
Contacta conmigo sin compromiso para que pueda conocer tu proyecto y realizar una propuesta.
¿Hablamos?
Cuéntame qué necesitas